domingo, 20 de diciembre de 2009

Entrenando a -8 grados !

Hoy he aprovechado para ir aclimatandome a lo que me puedo encontrar en el camino



La verdad es que no me imaginaba que hiciera un dia con un frio tan extremo...

Me he levantado temprano y he ido al montseny a hacer una subida de aproximadamente 1000 metros. Cuando me acercaba a la base de la montaña miraba el termómetro del coche y flipaba al ver que marcaba !-9 grados !.

Asi con esas he iniciado la ascensión y el problema no ha sido subir ya que me encontraba muy bien de fuerzas y he subido muy bien incluso entrando en calor y sudando.

El suplicio ha sido la bajada !!

Han sido 17 kms por zona boscosa y sombría. No os digo mas que se me ha congelado el agua del bote de beber !!

Yo creía que no iba a llegar nunca al coche y ya no sabia como ponerme para soportar un frio tan intenso. En mi vida he pasado tanto frio !

Cuando he llegado por fin al coche no podía ni desabrocharme el casco.

Como he podido he cargado la bicicleta y he subido al coche...

He llegado tiritando a casa y con el frio metido en el cuerpo., Dios que frio !! Si no podia ni llevar el coche y despues de 50 kms de coche con la calefaccion a tope he llegado a casa muerto de frio y con los pies llenos de calambres...

Espero no encontrar en el camino nada similar a esto pues una cosa es entrenar y otra la realidad del camino. Cosas como las de hoy se aguantan un rato o un dia pero no mucho mas. Buff.

En fin para aclimatarse y pulir detalles de equipamiento y eso ha estado bien ;-)

De paso practico a publicar crónicas con el movil.

!FELIZ NAVIDAD !

Nos vemos pronto el el camino






Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

5 comentarios:

guillernel dijo...

¡Qué guevos tienes, Tomás!, estás hecho un toro.

Estoy seguro que ésas temperaturas no las vas a encontrar en tu próximo Camino, igual lluvia y nieve, pero tanto frío NO.

Si pudiste aguantar ése "infierno", estás más que preparado para lanzarte al Camino.

Muchos ánimos, que te queda ya poquito.

Unknown dijo...

Hola Tomas: este domingo tienes otra ascension y dura, dura... seguro que te veré el primero como siempre... muchos animos en tu preparacion y un fuerte abrazo!!
Mariadelao

Anónimo dijo...

Gracias por las imágenes y las palabras, inspiras aún más mi próximo recorrido...para mí hoy se confirmó que estaré en El Camino en Julio y todo lo que he visto en este blog me ha puesto de nuevo a sentirme explotar de alegría.
Agradezco cualquier información del Camino Portugués en la zona de Portugal.
Saludos desde México
Brenda

Unknown dijo...

Ya son COJO... ir en bici a -9 grados!!!!.La subida aún ya que haces esfuerzo pero las bajadas....ahora imagínatelo con viento de cara!!!,la sensación de temperatura debe ser al menos de -15 grados!!.Esperemos que el Apostol haga un pacto con St.Pedro durante tu camino.

Animos!!!

bicigrino dijo...

No me lo imagino amigo lo sentí en mis carnes !!, ja, ja.

ahora me están llegando noticias de unos amigos que están haciendo el camino en pleno temporal y la verdad es que saber eso desde la comodidad del sofa de casa impresiona :)

Publicar un comentario

Los mensajes de apoyo y ánimo recogidos aquí son el principal combustible para mi moral en el camino. Muchas gracias, cuento con vosotros ;-)